Bienvenidos

Después de muchos años pensando, algunos escribiendo en papeles reciclados y un tiempo en el muro de facebook, por fin me decidí a crear un blog, siguiendo las sugerencias de algún amigo y en particular de mi hermana.

Puede que el número de entradas vaya disminuyendo con el tiempo o que acabe abandonado, y quien sabe si recuperado o incluso utilizado para recordarme cuando ya no esté...

Rebuscaré entre mis papeles viejos y pensamientos, intentaré estructurarlos, también lo usaré para desahogarme y esperaré impaciente a que alguien lo visite de vez en cuando.

Si llegas por casualidad a este espacio, espero que te compense usar tu tiempo en recorrerlo, y si quieres me puedes dejar tu comentario...

lunes, 13 de enero de 2020

MEJOR SOLO QUE...

Será porque hemos sobrevalorado la compañía en detrimento de la soledad, por lo que asociamos el éxito a la sociabilidad. 
Desde el patio del colegio a la sala del geriátrico transitamos celebrando en presencia de iguales  los momentos importantes de la vida, siempre en grupo y despreciando al singular. 
Desgraciado es el niño que no puede celebrar su cumpleaños consumiendo junto a los demás; pobre es el adolescentes que no da la bienvenida al nuevo año rodeado para brindar, fracasado el adulto que carece de grupo de iguales con el que compartir las miserias de la edad y desgraciado el anciano al que nadie va a visitar. 
El miedo a la soledad y al desprestigio social nos empuja a experimentar una "sociabilización basura" que sigue similares parámetros a los de la alimentación ("comida basura") y el consumo de información ("tele basura") y que hace que sin darnos cuenta nos embarquemos en conversaciones, reuniones, intercambios de opiniones y celebraciones que lejos de ser fuentes de flujo para nuestro cerebro, aportan entropía a nuestra mente, haciéndola cada día un poquito más densa y gris. 
Reivindico al niño soñador capaz de inventar escenarios para sus solitarios juegos, al adolescente que camina apartado del rebaño y al adulto que trata de ser él mismo mientras hace equilibrios entre las normas de la "buena educación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario